160804 Carlos Valdez

En DN Consultores saludamos el nombramiento de nuestro Consultor Senior Carlos Valdez Velásquez-López como flamante Vice-Ministro de Comunicaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Carlos es ingeniero electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y PhD también en ingeniería electrónica por la University of Electro-Communications (Japón), y es uno de los profesionales entre pocos en Perú que ha estado vinculado a la gestión de la política pública en telecomunicaciones durante los últimos 35 años, desde el inicio de su trayectoria profesional.

Carlos ejerció sus primeros 10 años de actividad profesional en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones (INICTEL), y luego de concluidos sus estudios en Japón asumió roles gerenciales en ITJ (2° operador de telecomunicaciones en Japón).

Concluida esta experiencia, entre los años 1998 y 2011 Carlos tuvo a su cargo en diferentes momentos la responsabilidad de las direcciones generales de Concesiones y Comunicaciones en el Vice-Ministerio de Comunicaciones del MTC.

En paralelo a estas responsabilidades, Carlos ha estado siempre vinculado a la cátedra, en las universidades ESAN, Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), esta última donde asumió el cargo de Director de la Escuela de Ingeniería Electrónica desde el año 2012.

Además, en DN Consultores tenemos el honor de haber contado con Carlos en los últimos años en nuestro equipo de Consultores Senior, posición desde la cual nos acompañó en diversos proyectos vinculados a su especialidad de política pública y regulación.

Con esta trayectoria, Carlos es sin duda uno de los mejores profesionales que el ministro Vizcarra podría haber considerado para asumir el principal desafío en el sector, para concluir el cierre de la brecha de infraestructura fija y móvil de telecomunicaciones en el país y en paralelo articular con otras instancias en el Gobierno Central la implementación de las políticas de gobierno digital.

Conocedores de su pasión y compromiso por el impulso del sector como palanca de desarrollo del país, auguramos los mejores resultados para la gestión de Carlos, y le deseamos desde ésta su casa el mayor éxito.