La economía peruana creció 2.28% en agosto, donde el sector telecomunicaciones destaca por un alza de 7.6%. Según explicó el INEI, este incremento está impulsado por los servicios de la telefonía móvil (10.84%), servicios de internet y la preferencia de los consumidores por la televisión por suscripción (13.22%).

«El comportamiento favorable del sector se basa en la demanda del mercado, la variación de la tecnologías de información y la competencia entre empresas operadoras», detalla el informe del INEI, aunque también registra meno actividad en los servicios de edición, programación y transmisión de televisión y radio, entre otros rubros.

Carlos Humán Tomecich, CEO de DN Consultores, señala que si bien los datos registrados lucen saludables, la industria de telecomunicaciones no pasa por su mejor momento respecto a márgenes de ganancia.

«El PBI es un concepto de macroeconomía; entonces, cuando se lleva la microeconomía vemos que las empresas registran un crecimiento en líneas y tráfico, pero los precios caen fruto de la fuerte competencia; entonces, los ingresos de las compañías no están creciendo», explica.

Con todo, el aporte de las telecomunicaciones al PBI suma al rededor de 0.2 puntos porcentuales

20171018_085740

____________________________________

Artículo original publicado por Gestión Espresso (app)