Luego de 13 meses operando en el país, Virgin Mobile dejó el mercado peruano y traspasó todas sus acciones a la empresa española GPS Ipcom España S.L.U.
Según informó Julio Gallo, socio del estudio Gallo Barrios Pickmann Abogados, las negociaciones empezaron en junio y culminaron en agosto con la venta del 100% de las acciones de la empresa Virgin Mobile Perú S.A.C. con todos sus activos y pasivos, sus licencias, contratos y concesiones. Los trabajadores, agregó, fueron liquidados previamente.
Al tratarse de una venta de acciones, no hay necesidad de gestionar nuevos permisos de funcionamiento o generar nuevos acuerdos con el Estado, pues estos siguen vigentes, aclaró Rafael Muente, presidente del Osiptel. “Se trata solo de un cambio de dueño y de un cambio de denominación comercial”, recalcó.
El nuevo titular, GPS Ipcom, es una empresa que presta servicios de mantenimiento y gestión de teléfonos públicos en el Perú y Chile. Ellos han decidido que el servicio de telefonía móvil adquirido ahora será brindado bajo la marca Inkacel.
De cara al usuario, explicó Muente, no debería presentarse ninguna interrupción del servicio. La empresa ha enviado a Osiptel un comunicado en el cual garantiza que sigue operando en el mismo lugar y mantiene su call center activo.
El Comercio conversó con algunos clientes de Virgin y verificó que las líneas funcionan. Ellos no han recibido mensajes directos sobre el cambio de marca, solo han sido notificados vía las redes sociales.
Carlos Huamán, de DN Consultores, consideró saludable que el nuevo dueño haya adoptado un nombre más cercano al peruano y se esté enfocando ahora en un nicho del segmento D y E.
_____________________________________
Artículo original publicado por El Comercio, página 21