Permitirían acumular megas de Internet no utilizados en el plan mensual
Perú 21

23/Jul/2020|Prensa, Web|

Comisión de Transportes aprueba propuesta relacionada a telefonía fija y móvil. Analista cuestiona la decisión del Congreso y señala que medida tendrá un efecto nulo.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó por mayoría el dictamen del proyecto de ley que permite la acumulación de megas de Internet que no se utilizaron dentro del plan mensual.

Con ocho votos a favor y tres abstenciones, el grupo presidido por Luis Simeón (AP) respaldó la propuesta, que indica también que los usuarios de telefonía fija y móvil puedan acumular minutos para llamadas y mensajes de texto.

La iniciativa, que tendrá que ser debatida en el Pleno del Congreso, señala que el regulador Osiptel dictará las medidas necesarias para la aplicación de la ley.

Para Carlos Huamán, CEO de DN Consultores, este proyecto no tiene ningún sustento para su aprobación.

“El proyecto no es nuevo. Ya antes presentaron una iniciativa similar, pero ahora el efecto es nulo, porque la mayoría de planes es ilimitado”, resaltó.

Además, consideró que resulta “preocupante” que se apruebe una propuesta que demuestra “que no entienden cómo funcionan las redes y el servicio de telecomunicaciones” en el país.

“Si nos guiamos por la experiencia, en poco tiempo ya todos los planes serán ilimitados. Perú tiene un mercado competitivo en Sudamérica en ese sentido”, expresó a Perú21.

Tenga en cuenta

-El presidente de la Comisión de Transportes afirmó que el dictamen aprobado es un “justo derecho de todas las personas usuarias” del servicio de telefonía.

Artículo original publicado por Perú 21 (23/jul/2020)