PIB de telecomunicaciones en Perú tuvo en febrero su menor crecimiento en siete años
DPL News

24/Abr/2020|Prensa, Web|

El PIB del sector de telecomunicaciones y servicios de información aumentó un 2.6 por ciento en febrero pasado, su valor mensual más bajo desde julio de 2013.

En febrero pasado, el PIB del sector de telecomunicaciones y servicios de información tuvo un crecimiento del 2.6 por ciento interanual, su valor mensual más bajo desde julio de 2013, cuando reportó un incremento del 2.3 por ciento, de acuerdo con un relevamiento de DN Consultores.

El subsector telecomunicaciones registró un crecimiento de 3.1 por ciento, apalancado por un alza de suscriptores de Internet, que se elevaron un 9 por ciento, y que compensa la caída de las conexiones de transmisión de datos (-15%) y el poco incremento de los de TV de paga (+0.5%).

Mientras que el subsector de Servicios de Información cayó un 0.5 por ciento, con bajas en los servicios de edición impresa, publicidad de TV y radio, y consultoría informática. En esta área sólo creció la producción de cine y TV, que se elevó un 3 por ciento interanual, en febrero.

Además, las telecomunicaciones y servicios de información fueron el segundo sector económico con menor crecimiento en el mes en Perú, sólo por encima de comercio, que creció 2.5 por ciento, detalla el Informe Técnico de Producción Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La consultora prevé que los números de marzo del sector caerán más que la economía en su conjunto, debido a la restricción a la venta de servicios telecom y a la venta de publicidad en medios de prensa motivada por la crisis sanitaria de Covid-19.

Artículo original publicado por Dpl news (24/abr/2020)