prensai212

Ayer venció el plazo para presentar comentarios a la propuesta de nuevos cargos de interconexión móvil presentados por Osiptel.

Como recordamos, según propuesta de Osiptel, a partir del 1-abr-2015 aplicaría los cargos de interconexión de US$ 0.0325 por minuto en el caso de los operadores pequeños Entel y Bitel, y de US$ 0.0172 por minuto en los casos de los operadores grandes Movistar y Claro.

Esta asimetría en los cargos iría desapareciendo gradualmente, llegando a cargos casi iguales en el 2017, como reflejo de un entorno competitivo menos concentrado, y, en particular, de una cobertura geográfica similar entre los operadores (20 mil centros poblados a fines de 2018, según cálculos de OSIPTEL).

Carlos Huamán, CEO de DN Consultres, considera justo lo propuesto por Osiptel, ya que por primera vez existen 2 operadores montando redes en todo el país (Entel y Bitel), adicionales a los tradicionales que han dominado recurrentemente el 95% del mercado: Movistar y Claro.

El próximo viernes, Osiptel realizará una audiencia pública en la cual los interesados podrán presentar sus posturas respecto a la nueva norma.