Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica: Desafíos y oportunidades
7 de setiembre

Participamos de la TDD Talk «Red dorsal nacional de fibra óptica, desafíos y oportunidades» organizada por el Instituto de Transformación Digital para el Desarrollo.
La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) que el Perú ha construido y las Redes Regionales de Fibra Óptica (RRFO) aún en construcción, que en forma conjunta son 44 mil kilómetros de FO, son un gran salto tecnológico de las telecomunicaciones para lograr la conectividad del Perú con inclusión.
Esta importante infraestructura debe ser puesta al servicio del ciudadano tanto urbano, pero especialmente rural, para mejorar la inclusión, la educación, la salud y poner al servicio de todos los ciudadanos, diversos servicios públicos y privados.
Diversos problemas contractuales y de gestión han retrasado considerablemente estos logros.
En este TDD TALK vamos a conversar sobre las posibles alternativas para lograr los objetivos de las redes de fibra óptica en el Perú, tomando en cuenta las lecciones aprendidas.
Moderador:
* Julio Porcel: Presidente del TDD
Speakers:
* Carlos Sánchez: Consultor del Banco Mundial
* Carlos Huamán: Socio Fundador de DN Consultores
* Carlos Sotelo: Director de la Escuela de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM